Historia galorromana en la ciudad medieval de Lescar

ciudad medieval
Historia galorromana en la ciudad medieval de Lescar

A apenas 20 minutos de Pau, descubra la ciudad medieval de Lescar, un vestigio de la época galorromana.

Las primeras señales de presencia humana en el municipio de Lescar —antaño denominado «Beneharnum»— se remontan al año 2005 antes de Cristo. La ciudad fue fundada por los romanos y, posteriormente, destruida por los normandos. No fue hasta después de su reconstrucción cuando la localidad adoptó su denominación actual. Recórrala a pie y descubrirá tesoros galorromanos en cada esquina. Al oeste, la puerta del Esquirette —en su momento uno de los principales accesos a la villa— continúa en pie. Más al sur, varias rampas de escaleras le conducirán hasta la muralla y la torre del presbiterio.
Monumento histórico desde 1840, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los símbolos de Lescar. En su interior se encuentra el misterioso mosaico del «pequeño cazador morisco», que le ha dado fama, así como la sepultura de los reyes de Navarra, en concreto la del abuelo de Enrique IV.
Más adelante en su recorrido, se topará con la iglesia de San Julián, el patrón de Lescar, otro lugar emblemático de la ciudad.

Ciudad medieval
64230 Lescar

www.pau-pyrenees.com/lescar/cite-medievale-de-lescar/tabid/315/offreid/6fa24d0b-7450-4a32-9321-4325b90f9733