Hiroshima, la «ciudad de la paz»

monumento
Hiroshima, la «ciudad de la paz»

Tristemente famosa por ser el objetivo del primer bombardeo atómico, Hiroshima hace alarde de un urbanismo renovado y de una arquitectura moderna, sin renunciar a su pasado.

Situada a orillas del mar interior de Seto, en la isla principal de Honshū, la ciudad dispone de una amplia red de transporte. De hecho, bastan menos de dos horas para llegar desde Osaka a Hiroshima. La ciudad, que acabó en ruinas el 6 de agosto de 1945 tras la explosión de la bomba A, causando al instante más de 75 000 víctimas y 220 000 en total, se ha ido reconstruyendo poco a poco, hasta convertirse en una ciudad verde y dinámica.
En la actualidad, el centro cuenta con una multitud de comercios y restaurantes y animadas terrazas en los bares a lo largo del río Kyobashi. Pero el pasado nunca está lejos en esta ciudad mártir, que se esfuerza por transmitir al mundo un mensaje de paz. En el centro de la ciudad, se encuentra un inmenso parque que abarca el Museo Memorial y la Cúpula Genbaku, el único edificio que quedó en pie tras la explosión de la bomba A, declarado Patrimonio de la Humanidad. Estos espacios cargados de emoción, y símbolos de renacimiento, sirven para recordar a las nuevas generaciones este trágico episodio.

Cúpula Genbaku
1-10 Otemachi, Naka-ku, Hiroshima
Prefectura de Hiroshima 730-0051

+81 (0)8 2242 783

fr.visithiroshima.net