Harijyu, un restaurante-carnicería en un marco muy japonés

carne
Harijyu, un restaurante-carnicería en un marco muy japonés

La historia del Harijyu, situado en Dōtonbori desde 1948, se remonta aún más lejos. Kizo Fujimoto, su fundador, inauguró la primera mesa en 1919, en las afueras de Osaka.

Se trata de un establecimiento muy popular en Osaka, sobre todo entre los más carnívoros. El restaurante Harijyu, con estrella Michelin, trabaja una carne cuya calidad es ya legendaria. El filete es divino, al igual que la costilla de cerdo y el costillar de cordero, una maravilla para el paladar. No pierda la oportunidad de probar el plato estrella de la casa, el sukiyaki, con carne de Wagyu, conocida como «vacuno negro», que se derrite literalmente en boca. Lo acompaña la famosa salsa del mismo nombre.
El restaurante está en la planta de arriba, en un espacio típico de Japón, donde los clientes se sientan frente a la mesa, en una estera. En la planta de arriba también encontrará la carnicería, donde se vende carne de excelente calidad al por menor. En la planta baja, Harijyu dispone de un espacio al estilo europeo, con mesas y sillas altas, donde se sirve comida occidental. Aviso: mejor llegar temprano (el restaurante abre a las 18:00), porque no tarda en llenarse.

Harijyu
1-9-17 Dōtonbori
Chūō-ku, Osaka
Prefectura de Osaka 542-0071

+81 (0)6 6211 7777

www.harijyu.co.jp

Carta: alrededor de 9000 JPY