Grand Case, el templo de la gastronomía

descubrir el entorno
Grand Case, el templo de la gastronomía

La segunda localidad francesa tras Marigot es sin duda una de las más pintorescas de la isla.

Philipsburg se organiza en torno a dos calles principales, Frontstreet y Backstreet, y concentra la mayoría de las tiendas para turistas en Wathey Square. La ciudad, en la que se mezclan casas tradicionales de colores, pequeñas iglesias encaladas y modernos hoteles de lujo, es conocida por su animación y por las tiendas que venden productos exentos de impuestos.

Aunque también esconde otros encantos: entre compra y compra puede acercarse al Sint Maarten Museum, cuyas colecciones reflejan la cultura de la isla, o a las ruinas del fuerte Ámsterdam, al suroeste, desde las que se divisa una bonita vista de la bahía.

Además resultan reseñables el jardín botánico y el zoo, que acoge más de ochenta especies de animales. Un consejo: no se vaya sin una botella de Guavaberry, un licor de frutas elaborado con guayabillos caribeños y mezclado con ron envejecido y azúcar de caña. No solo es la bebida tradicional de la isla de Saint-Martin, también es absolutamente delicioso si se consume con moderación.

Oficina de Turismo
Route de Sandy Ground – Marigot
97150 Saint-Martin

Tel.: +590 (0)5 90 87 57 21

www.lesmardisdegrandcase.com/