Escapada a territorio indio: dos días de piragua por el Maroni

jungla amazónica
Escapada a territorio indio: dos días de piragua por el Maroni

El río Maroni, una autopista acuática en una selva impenetrable, es la única vía de comunicación de los pueblos amerindios y bushinengues que jalonan sus orillas.

En San Lorenzo de Maroni, capital de la Guayana occidental, en la frontera con Surinam, se vive bien. Junto a la inmensidad de su territorio forestal, se reivindica como destino fluvial y siente orgullo de sus raíces precolombinas. Además, en 2007, fue nombrada Ciudad artística e histórica. Este lugar ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir numerosos testimonios de su riqueza natural y cultural.

La subida del Maroni en piragua, en dirección a Maripasoula, es una etapa imprescindible en la Amazonia. Se trata de una de esas singulares aventuras deportivas con las que poder acercarse de verdad a los pueblos de la selva virgen. Una oportunidad excepcional para admirar paisajes inexplorados, navegar entre los rápidos, bañarse en calas secretas y pasar la noche en un carbet, un refugio tradicional donde dormirá en una hamaca, mecido por las insólitas exhalaciones de la selva.

San Lorenzo de Maroni
Guayana Francesa

www.saintlaurentdumaroni.fr

Takari Amazonie
Zi Terca - CC Family Plaza
97351 Matoury
Tel.: +594 (0)5 94 28 70 00

www.takari-amazonie.com/sejour/la-descente-ou-la-remontee-du-maroni/