El Templo del Buda de Jade o el Yufo Temple

monumento
El Templo del Buda de Jade o el Yufo Temple

Una multitud de fieles visita a diario este templo lleno de vida para rezar ante dos bellísimos budas de jade, uno de ellos en posición de meditación y el otro esperando la muerte en absoluta serenidad.

La historia del templo comienza por un largo viaje, el de un monje que regresa de Birmania con dos estatuas de Buda realizadas en jade. En 1917, se construye el templo que acogerá las estatuas y que se convertirá en uno de los más concurridos de Shanghái. Un centenar de monjes de la escuela zen residen en él. La devoción de los adeptos golpea al visitante nada más entrar. En uno de los cinco patios, los trabajadores de los alrededores pasan para inclinarse, de pie, con el busto ligeramente encorvado y sujetando en sus manos gruesas barras de incienso.
En las Sala de los Reyes Celestes le espera un buda sonriente. Y una vez que se atraviesa el primer patio, bajo cuatro filas de preciosos farolillos rojos, color que simboliza el amor y la compasión para los budistas, encontrará a más fieles meditando, sentados esta vez sobre grandes pufs rojos. Es en la primera planta donde el célebre buda medita y ocupa el lugar de honor, en una hornacina roja y dorada. Está en posición sentada y mide 1,90 metros. Frente a él se levanta un altar donde se depositan las ofrendas, flores de loto y frutas colocadas elegantemente en pirámides.
En la sala a continuación, la de los Ancestros, se encuentra el segundo buda de jade, más entrañable aún, no se lo pierda. Tumbado sobre un costado, con la mano derecha sujetando la cabeza, ese buda espera la muerte en un estado de total serenidad.

Yufo Temple
170, Anyuan Road
Jing'an
Shanghái

Tel.: +86 (0)21 6266 3668

www.yufotemple.com