El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, la mayor peregrinación cristiana

monumento
El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, la mayor peregrinación cristiana

Al adentrarse en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, percibirá de inmediato el carácter sagrado de este relevante enclave de la espiritualidad

En 1858 la virgen María se apareció a Bernadette Soubirous en la gruta de Massabielle. La adolescente tiene 14 años. Durante sus apariciones cava el suelo para extraer agua. Esta agua de fuente se consideró milagrosa rápidamente. Bernadette Soubirous entró en el convento en 1864 y murió en 1879. Fue canonizada en 1933.

Mientras tanto se construyó una basílica encima de la fuente. Esta Basílica de la Inmaculada Concepción de Lourdes pronto resulta insuficiente para recibir a todos los peregrinos. A continuación se construyó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y, más adelante, una tercera, la Basílica de San Pío X. Las tres constituyen un santuario misericordioso que hace de Lourdes el mayor centro de peregrinación de Europa. Cada año se reúnen aquí seis millones de personas.

En la inmensa explanada, se percibe la emoción por doquier. Se cruzará con numerosas personas enfermas o discapacitadas que albergan la esperanza de una curación milagrosa. Un momento de recogimiento de una intensidad increíble.

Sanctuaire Notre-Dame de Lourdes
1, avenue Mgr Théas
65 108 Lourdes

Tel : +33 (0)5 62 42 78 78

https://www.lourdes-france.org/es/