El Pfifferbriader, un winstub con encanto en Estrasburgo

tradicional - imprescindible
El Pfifferbriader, un winstub con encanto en Estrasburgo

Su mero nombre, el Pfifferbriader («flautistas» en alsaciano), cuenta la historia de los cuentacuentos y juglares que, en la Edad Media, divertían a los nobles durante las comidas señoriales.

En Alsacia, los viticultores estaban acostumbrados a vender sus producciones en los winstubs, tabernas tradicionales, que también servían algunos platos sencillos. Ahora esta denominación alude a restaurantes con decoración coquetamente rústica, típicos de la región. Junto a la catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo, en la plaza Marché-aux-Cochons-de-Lait abundan este tipo de establecimientos, que se pierden elegantemente entre las casas con vigas vistas.
Entre ellos, el Pfifferbriader ofrece un ambiente intimista y acogedor a los amantes de la gastronomía local. Siéntese a la mesa como los viticultores, cuya vida observará en las vidrieras coloreadas. Comience la degustación con un delicioso Kartoffelpuffer, esta torta de patata condimentada, por ejemplo, con Munster y cebollas fritas. Continúe con un corte de foie gras de pato sellado sobre cama de chucrut y termine con una crema catalana con sabor a pan de jengibre. A Güeter! («buen provecho» en alsaciano).

Pfifferbriader
14, place du Marché-aux-Cochons-de-Lait
67000 Estrasburgo

Tel.: +33 (0)3 88 24 46 56

https://www.winstublepfiff.com/welcome

Menú de «Pfiff» a 29,50 EUR