El paseo de Peyrou: Montpellier hasta donde se pierde la vista

imprescindible
El paseo de Peyrou: Montpellier hasta donde se pierde la vista

Esta plaza, abierta a los cuatro vientos, es el punto más alto de Montpellier y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Le asaltará una sensación de armonía inmediata cuando se encuentre en el paseo de Peyrou, una plaza real de tres hectáreas creada a finales del siglo XVII por los arquitectos Davillier, Giral y Donnat. La armonía de las proporciones de la arquitectura clásica y el eje que forma la alineación del Arco del Triunfo, la torre de agua y el acueducto subliman la estatua ecuestre de Luis XIV, que marca el centro de la plaza. La linealidad de las terrazas que se van encadenando, enlazadas por escaleras de piedra por las que deberá descender, indican el recorrido de la visita.

Si sigue avanzando, le invadirá la increíble sensación de libertad que transmite esta explanada y las impresionantes vistas que ofrece de los tejados de la ciudad.

El paseo de Peyrou, ideal para pasear a la sombra de los plataneros, también es el lugar perfecto para disfrutar de una partida de petanca improvisada justo antes de la puesta de sol, que podrá contemplar en primera fila.

Paseo de Peyrou
Place Royale du Peyrou
34000 Montpellier

Tel : +33 (0)4 67 60 60 60

https://www.montpellier-francia.es/