El parque de la Orangerie, el más antiguo de Estrasburgo

parque
El parque de la Orangerie, el más antiguo de Estrasburgo

Este espacio natural situado justo frente al Consejo de Europa es el pulmón verde de la ciudad. Un enclave excepcional convertido en el lugar preferidos de los estrasburgueses para pasear en familia.

Este parque delimitado por el bulevar de Europe y el quai Jacoutot,es conocido por su zoo y por la presencia protectora de un centro de reintroducción de cigüeñas. Si viaja con sus hijos, puede estar seguro de que les encantará el circuito de coches «L'École de Conduite». Si va en pareja, puede alquilar una barca para navegar por el lago y regalarse un paréntesis romántico.

En 1804, este pabellón de recreo que Napoleón mandó construir en honor de su esposa, Josefina de Beauharnais, recibió 140 naranjos confiscados por los revolucionarios. El pabellón de Josefina tuvo que ser reconstruido tras los daños provocados por un incendio, del que solo se salvaron tres naranjos que se conserva con mimo en el invernadero de la propiedad.

Tiempo más tarde, el parque fue remodelado siguiendo el patrón de un jardín romántico de estilo inglés y se amplió para la exposición industrial y artesanal de 1895. Multitud de fuentes, estatuas, quioscos y heladerías adornan sus avenidas y lo convierten en un lugar lleno de encanto para pasear.

Parque de la Orangerie
67000 Estrasburgo

Tel.: +33 (0)3 88 61 62 88

http://www.otstrasbourg.fr/es/descrubrir/monumentos-museos-y-otros-lugares-de-interes/parques-y-jardines.html