El Palacio Longchamp

patrimonio excepcional
El Palacio Longchamp

El Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes, cara a cara en el espléndido Palacio Longchamp.

El Palacio Longchamp es obra del arquitecto Henry Espérandieu, que también diseñó, entre otras obras, los planos de Notre-Dame de la Garde y la Catedral de Santa María la Mayor. En el centro de este palacio monumental se eleva una magnífica fuente que representa a una joven rodeada de otras mujeres. A cada lado de la fuente se alzan dos grandes escaleras que conducen hasta las alas del palacio. En el ala derecha se encuentra el Museo de Historia Natural, mientras que el ala izquierda alberga el Museo de Bellas Artes. Ambos lados están unidos por una columnata semicircular.

El esplendor del Palacio Longchamp no termina en el edificio. En sus alrededores, se extienden inmensos y espectaculares jardines. El jardín superior, inaugurado al mismo tiempo que el edificio, es un auténtico jardín a la francesa, mientras que el jardín inferior es un espacio de gran belleza que invita al descanso. Aquí se encontraba, hasta 1987, el jardín zoológico de Marsella, del que aún quedan las jaulas y otras instalaciones para los animales.

También podrá visitar el Observatorio, aún activo, que procesa los datos recabados por los mayores telescopios del mundo. El parque cuenta también con zonas de juegos para niños y un bar. Este magnífico espacio lleno de vegetación en pleno centro de la ciudad merece una visita.

Palacio Longchamp
Boulevard Jardin Zoologique
13004 Marsella

Tel.: +33 (0)4 91 55 25 51

www.culture.marseille.fr/patrimoine-culturel/le-palais-longchamp