El Orchids: un lujoso hotel en el barrio histórico

hotel boutique
El Orchids: un lujoso hotel en el barrio histórico

En pleno centro de Bogotá, a cinco minutos a pie de La Candelaria, este pequeño hotel de ocho habitaciones es una joya arquitectónica. Su decoración ecléctica sorprende y conquista...

Tras su fachada de color malva se esconde uno de los alojamientos más confidenciales y elegantes del barrio. Desde su llegada, el sonriente personal uniformado de violeta, a juego con la casa, le dispensará un trato exquisito. Se trata de un edificio neoclásico, construido en 1892 y posteriormente restaurado, si bien ha conservado los suelos antiguos, las boiseries, las molduras y las escaleras originales. Las ocho espaciosas habitaciones de techos altos tienen cada una su propia decoración, a menudo con muebles antiguos o de diseño, y están bautizadas con nombre de óperas. La suite «Thaïs», muy femenina, juega con una paleta de dorados y púrpuras. En la suite «El Barbero de Sevilla», los protagonistas son la madera y los plisados. «Tristán e Isolda» coquetea con un estilo barroco en rojo y oro... Todas son únicas y con mucho encanto.

En el restaurante Rossini, los platos ideados por el chef Harry Sasson se sirven en un decorado francés propio del siglo XIX y en una vajilla Grand Siècle. En la misma línea de elegancia se encuentran el salón «Chopin» o la biblioteca «Oscar Wilde». Un espectáculo mágico que no le dejará indiferente.

Orchids Hotel
Carrera 5, n.° 10-55
Bogotá

Tel.: +57 (1) 745 54 38

www.theorchidshotel.com/home/es

Habitación: desde 316 800 COP