El Museo Fabre, un centro de creación artística entre el patrimonio y la modernidad

museo
El Museo Fabre, un centro de creación artística entre el patrimonio y la modernidad

Un lugar excepcional de proyección internacional que alberga más de 5000 obras.

En el Museo Fabre, tendrá que abonar siete euros para visitar la colección permanente, una cantidad irrisoria comparado con el valor de las colecciones y las obras de arte que alberga este importante referente del panorama museístico francés y europeo, fundado por el pintor François-Xavier Fabre, natural de la ciudad de Montpellier.

Aquí encontrará obras de grandes artistas como Rubens, David, Corot, Delacroix, Ingres, Cabanel, Courbet, Matisse, Delaunay, Staël, Valadon o Pierre Soulages. El museo presenta sus obras a lo largo de recorridos temáticos que podrá realizar con los más pequeños de la casa, gracias a los circuitos en familia que se ofrecen.

Adéntrese, a través de las elegantes salas del siglo XIX, en el orientalismo de Delacroix y caiga rendido ante la belleza de sus Mujeres de Argel. Piérdase en el torbellino de colores de los lienzos de Matisse y Delaunay y déjese atrapar por el inquietante color negro de los grandes formatos de Soulages en una sala de exposición de cristal texturado. No espere más y embárquese en este viaje a través de los siglos, las corrientes artísticas y las diversas formas de expresión pictórica.

Museo Fabre
39, boulevard Bonne-Nouvelle
34000 Montpellier

Tel.: +33 (0)4 67 14 83 00

http://museefabre-en.montpellier3m.fr/