El Museo Estatal Ruso: de iconos a pintura abstracta

museo
El Museo Estatal Ruso: de iconos a pintura abstracta

Este museo custodia una extraordinaria colección de arte ruso de los siglos XII a XX. La combinación perfecta entre tradición y modernismo.

Descubra el arte ruso en este museo, que presenta iconos de los siglos XII a XVII, pero también obras más recientes. Se construyó en memoria del zar Alejandro III, que en el siglo XIX reunió una impresionante colección de arte. Su hijo, Nicolás II, inauguró el museo en 1898 en el Palacio Mijáilovski. Sus numerosas obras se exponen en orden cronológico. No se pierda los cuadros del movimiento de "Los Ambulantes", unos estudiantes de la Academia Rusa de Bellas Artes que renegaron del estilo oficial del siglo XIX.

El cuadro más famoso: Los sirgadores del Volga, de Iliá Repin, denuncia el trabajo forzado. Entre la gran cantidad de obras expuestas, encontrará algunas de artistas poco conocidos en Occidente. Descubra también las pinturas abstractas de Malévich, Kandinsky y Chagall. Por último, una parte del museo expone objetos de artesanía popular como juguetes, cajas de madera lacada, cerámica y joyas.

Museo Ruso
Inzhenernaya St 4
San Petersburgo 191186

Tel.: +7 812 595 4248

www.rusmuseum.ru