El Museo de Shanghái, 5000 años de gloria

museo
El Museo de Shanghái, 5000 años de gloria

Entre la tierra y el cielo, uno de los más bellos museos del país le ofrece un retrato de China en todo su esplendor.

El museo se integra armoniosamente en la Plaza del Pueblo. Su base, un trípode de piedra beis, sirve de soporte a un enorme círculo tallado sobre una piedra idéntica. Este es el homenaje que el arquitecto ha querido rendir a dos elementos esenciales de la tradición china: la tierra, que aparece representada por un cuadrado, y el cielo, redondo. Nada más entrar, su atrio inundado de claridad genera en el museo un ambiente de armonía que permanece hasta el final de la visita.
Las colecciones dispuestas con total acierto sacan partido de la tecnología más vanguardista, por ejemplo en términos de iluminación. En la galería de pinturas, un dispositivo ilumina las obras a medida que nos acercamos a ellas y vuelve a sumergirlas en la oscuridad cuando nos alejamos.
Así, el visitante se embarca en un apasionante viaje por 5000 años de civilización. Es muy probable que le hayan recomendado la galería de bronces, en la planta baja, como la más célebre, con sus espléndidas hachas, sus series de campanas y sus estatuas budistas. Sin embargo, todas y cada una de las galerías exhiben obras impresionantes. Fabulosas pinturas de belleza meditativa, piezas en forma de cigarra elaboradas con el más puro de los jades y cuyo destino era reposar en la boca de los difuntos, vasijas de celadón divinas, escritorios Ming en madera de sándalo: todos ellos objetos que sin duda le emocionarán.

Museo de Shanghái
201 Renmin Avenue
Huangpu
Shanghái

Tel.: +86 (0)21 6372 3500

www.shanghaimuseum.net