El mercado de Tarbes, es temporada de judías

experiencia gourmet
El mercado de Tarbes, es temporada de judías

Tarbes tiene una larga tradición de mercados que perdura golosamente desde el siglo XIX.

En esa época los habitantes de las montañas y los agricultores aragoneses y bigordanos se daban cita para intercambiar caballos y mulas. Jueves sí y jueves no, de 15 a 20 000 personas se reunían en el mercado Marcadieu.

Este mercado sigue siendo hoy en día uno de los más grandes de los mercados del sudoeste. Es muy apreciado entre los vendedores ambulantes. Se celebra una vez por semana. Los demás días por la mañana, tiene usted cita en el mercado de Brauhauban para una experiencia gourmet. Colores, sabores, acentos..., recuerde que se halla en una región que rinde culto a las cosas buenas de la tierra. Aquí descubrirá el cerdo negro de Bigorre, las ovejas de Barèges-Gavarnie, pero también las judías de Tarbes, las cebollas de Trébons y la gallina negra de Astarac-Bigorre.

Tanto los granjeros como los horticultores del mercado lo convertirán a las virtudes de la buena vida. No se pierda las bandejas de cerezas, melocotones y albaricoques de temporada. ¡Regálese con sus moldes para pasteles y sus tarros de mermelada!

Tel : +33 0(9) 64 22 52 59

www.tarbes.fr/gp/La-Halle-Marcadieu/498/0