El Lowe Art Museum, el arte de todos los horizontes

museo
El Lowe Art Museum, el arte de todos los horizontes

El Lowe Art Museum, museo de arte de la universidad de Miami, tiene sin lugar a dudas una de las colecciones más importantes del sur de Florida, con unas 17.500 piezas.

Fundado en 1950, el Lowe Art Museum alberga una inmensa y ecléctica colección que va desde la Antigüedad griega hasta obras del siglo XX pasando por el arte americano de los primeros indios.
Las obras proceden de todos los continentes. En la parte dedicada a Occidente, descubrirá varias obras maestras de la Europa del Renacimiento y del Barroco, y en la dedicada a América, 2000 producciones artísticas del siglo XIX. al siglo XX
De Asia, podrá admirar una gran variedad de cerámicas, pinturas y esculturas chinas, coreanas o japonesas antes de visitar la zona dedicada a África y Oceanía.
En cuestión de arte moderno, no le defraudarán las obras de artistas de la talla de Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jackson Pollock o Joan Miró y piezas más antiguas, pero erigidas ya como «grandes clásicos», entre los que se incluyen Gauguin o Monet…

Lowe Art Museum
1301 Stanford Drive

Miami, FL 33146

Tel:+1 305 284 3535

www.lowe.miami.edu