El Jardín Botánico, entre cultura y cultivos...

parque
El Jardín Botánico, entre cultura y cultivos...

El Jardín Botánico, un lugar ideal para dar largos paseos en cualquier estación, presume de la abundancia de especies vegetales en todo su esplendor.

El Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra ocupa una superficie de 28 hectáreas a pocos pasos del lago Lemán y de la sede de las Naciones Unidas, e invita a los paseantes a disfrutar de la exuberancia de sus 12 000 especies procedentes de todo el mundo. Sus sinuosos senderos, frondosos y coloridos, conducen al paseante de unas zonas temáticas a otras rocas, parterres de especies protegidas, plantas medicinales, el palmar en un marco propicio para el paseo y el conocimiento.
Recorrer este museo a cielo abierto es puro deleite: la flora, en toda su generosidad de formas y olores y su fauna, entre la que los insectos indican su presencia discreta, contribuyen a despertar todos los sentidos. Este jardín paradisíaco, tal y como se visita hoy, data de 1904.
En su origen, fue fundado por el célebre botánico Augustin Pyrame de Candolle en el actual parque de los Bastiones en 1817, de acuerdo con la corriente naturalista imperante en el siglo XIX.

Conservatorio y Jardín Botánico
Chemin de l'Impératrice 1
1292 Chambésy-Ginebra

Tel.: +41 (0)22 418 51 00

www.cjb-geneve.ch