El increíble Biomuseo Frank Gehry

museo
El increíble Biomuseo Frank Gehry

La estrella de la arquitectura pone firma a un museo dedicado a la biodiversidad con el fin de crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Con su divertida silueta multicolor este museo, inaugurado en 2014 e instalado en la entrada del canal, sobre una antigua zona militar, llama la atención de los visitantes. Al igual que todos los edificios del arquitecto estadounidense-canadiense, autor, entre otros, del Museo de Bilbao y la Fundación Vuitton en París, su presencia crea el acontecimiento, sobre todo porque este es el primer edificio de Frank Gehry en América Latina.

Si el exterior es enigmático, el interior es didáctico. En él descubrirá cómo, hace tres millones de años, la formación del Istmo de Panamá creó un cambio climático que causó el calentamiento de África, transformando los bosques en sabanas. Las ocho salas dedicadas a la biodiversidad incitan al visitante a concienciarse de la necesidad y la urgencia de preservar el medio ambiente. Un enfoque educativo y lúdico brillantemente orquestado.

El parque público, en el exterior del museo, le permitirá apreciar algunas especies de árboles y plantas autóctonas in vivo. Un buen anticipo de la diversidad de este destino ecoturístico.

Biomuseo
Calzada de Amador, 136
Panamá

Tel.: +507 830 6700

www.biomuseopanama.org