El imperio de los sentidos culinarios en Dōtonbori

actividad insÓlita
El imperio de los sentidos culinarios en Dōtonbori

El barrio de Dōtonbori, a lo largo del canal homónimo, es desde el siglo XVII una zona de ocio y, sobre todo, un destino turístico ineludible de Osaka.

Por él discurre un canal, el Dōtonbori Gawa, en el que se reflejan cada noche las luces y los letreros de la ciudad. El barrio Dōtonbori atrae tanto a cineastas de todo el mundo, seducidos por el crepitar de las luces de neón que dan forma a las fachadas, como a turistas y a residentes osaqueños, interesados en el olor de los kushikatsu (brochetas de carne y verduras fritas), los takoyaki (albóndigas de pulpo) y, como no, losokonomiyaki (tortas saladas japonesas).
Esta ciudad dedicada a la gastronomía cuenta con un sinfín de restaurantes y tabernas tradicionales, que compiten por ofrecer sus especialidades culinarias. Sus cines y tiendas ponen un feliz toque de color. Más hacia el sur del canal, entre los puestos callejeros, un farolillo de papel le indica la entrada a un pequeño templo budista del siglo XVII.
Es el templo Hōzen-ji. Aquí, en la penumbra y al margen de la multitud, los visitantes vierten agua sobre los hombros de la estatua de Fudō Myōō, cubierta de musgo. Cual luciérnaga, la luz tenue de los farolillos se aferra a ella, como el alma de la vieja Osaka en el período Edo.

Dōtonbori
Chūō-ku, Osaka
Prefectura de Osaka 542-0071

www.jnto.go.jp/eng/location/regional/osaka/dotonbori