El Hermitage y su fabulosa colección de arte

museo
El Hermitage y su fabulosa colección de arte

El Hermitage, situado a las orillas del Neva, es uno de los museos más prestigiosos del mundo y también uno de los más ricos. No se lo puede perder.

Fundado en 1764 por Catalina la Grande, que quería trasladar sus colecciones de arte, el zar Nicolás I abrió sus puertas al público en 1852.

En la actualidad, sus más de tres millones de obras se reparten por varios edificios. El principal es el Palacio de Invierno, que sirvió de residencia imperial hasta la Revolución. Este edificio de estilo barroco, construido entre 1754 y 1762, cuenta con tres pisos de altura, una fachada verde y blanca con más de un millar de ventanas, 1786 puertas y alrededor de 1500 salas con una profusa decoración. Sus colecciones son tan numerosas que no podrá verlas todas. Deberá elegir entre orfebrería, antigüedades, pintura, armas, monedas o maravillas arqueológicas de los Urales y Siberia. Todas las épocas están representadas y abundan los cuadros de Rembrandt y Rubens, pero también de Watteau, Fragonard, Renoir, Monet, etc. Algunas de las obras más conocidas son: La Danza de Matisse, Montañas de Santa Victoria de Cézanne o El hombre con los brazos cruzados de Picasso. 100 % recomendado.

El Hermitage
2 Palace Square
San Petersburgo 190000

Tel.: +7 812 710 9079

www.hermitagemuseum.org