El gueto judío de Venecia: una mezcla multicultural

arte y cultura excursiÓn
El gueto judío de Venecia: una mezcla multicultural

Descubra una faceta desconocida de la Serenísima: el barrio de Cannaregio, considerado como el primer «gueto» de la historia.

En 2016, con motivo de la celebración del quinto centenario del gueto de Venecia, numerosas manifestaciones culturales recordaron el pasado tumultuoso de la ciudad. En 1516, por iniciativa de los Duques de la ciudad, los judíos se concentraron en el primer gueto de la historia, en el lugar que antes había ocupado una fundición (la palabra « gueto » designaba en un primer momento el lugar donde se depositaba la escoria de las fábricas colindantes).

Debido al aumento de la población y a la prohibición de establecerse fuera del gueto, surgieron los edificios más altos de la ciudad, de hasta ocho pisos, toda una excepción en Venecia. En la plaza de Campo di Ghetto Nuovo encontrará el memorial del Holocausto y el museo judío. También podrá visitar algunas de las cinco sinagogas, aquí denominadas Scuole (no se pierda la Ponentina o Spagnola ni la Levantina, las dos más destacadas). Al acceder al barrio, también podrá ver el lugar en el que se encontraban las puertas que en su momento cerraban el gueto.

Monumento al Holocausto
Campo di Ghetto Nuovo
30121 Venecia

Museo Ebraico di Venezia
Campo di Ghetto Nuovo, 2902/b
30121 Venecia

Tel.: +39 041 715359

www.museoebraico.it/fr/

Scuola Ponentina o Spagnola
Calle Ghetto Vecchio, 1147
30121 Venecia

Scuola Levantina
Calle Ghetto Vecchio, 1154
30121 Venecia