El estado Mayol, la leyenda del rugby

descubrir el entorno
El estado Mayol, la leyenda del rugby

Tulón vive al ritmo del RCT, el Rugby Club Toulonnais, uno de los clubes de rugby más importantes de Francia.

Una visita a Tulón será la ocasión ideal para vivir un gran momento deportivo ya que la ciudad vive al ritmo de los partidos del RCT. Todo sucede en el estadio Mayol, situado en el barrio del puerto viejo, un lugar mítico donde los haya convertido en la guarida de jugadores y aficionados al rugby.

El estadio debe su nombre a un cantante de principios del s. XX, Félix Mayol, gran mecenas del club tolonés que regaló a sus directivos el estadio y los derechos de sus canciones para financiar las instalaciones. Fue inaugurado en marzo de 1920 y su aforo de 18 200 espectadores lo convierte en uno de los campos de rugby más grandes de Francia. Cuatro veces campeón de Francia tres veces vencedor de la copa de Europa, el RCT, el club de clubes, cuenta entre sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo, todos impresionados por la “bajada del autobús”, el momento en que los jugadores avanzan entre la afición unos cincuenta metros entre el vehículo y los vestuarios.

En el estadio se disputan periódicamente encuentros internacionales y torneos con equipos como Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia.

Estadio Mayol
Quai Joseph Lafontan
83000 Toulon

Tel.: +33 (0)4 94 41 08 10

www.rctoulon.com