El descubrimiento de la lonja

actividad insólita
El descubrimiento de la lonja

Un lugar colorido imprescindible para disfrutar de un ceviche ultrafresco.

Acuda a respirar la agitación del mercado de pescado, lugar emblemático de la ciudad frecuentado por todas las familias panameñas. Zigzaguee entre los puestos donde se exhiben el pescado y el marisco fresco, y déjese transportar por el bullicio y el olor característicos de los mercados exóticos.

Abierto desde las 6:00 h hasta las 17:00 h, la atmósfera cambia a lo largo del día. La agitación es paroxística por la mañana temprano, cuando los barcos de pesca descargan las mercancías frente a los boquiabiertos visitantes. Sea la hora que sea, déjese tentar por un ceviche; no hay mejor lugar para saborearlo. En general, este plato de pescado crudo se hace con corvina, pero aquí no dudan en utilizar también el pargo rojo. El condimento, por el contrario, es extremadamente simple, un chorrito de lima y un par de hojas de cilantro, a fin de no distorsionar el sabor.

Una ración pequeña le costará solo 2,50 PAB. Algunas cevicherías ofrecen mesas o incluso asientos en la terraza si desea disfrutar de una comida más completa.

Mercado de Mariscos
Avenida Balboa y avenida Eloy Alfaro
Panamá