El Cordano: un rincón único en el centro de Lima

institución
El Cordano: un rincón único en el centro de Lima

Esta institución de otro tiempo es uno de los restaurantes más antiguos de Lima. Abrió sus puertas en 1905, a dos pasos del palacio de Gobierno.

Cerca de lo que antes fue la estación central, este histórico bar conserva su barra original, sus baldosas y sus revestimientos de madera de estilo clásico.

Poco han cambiado sus tres grandes salones, uno de los cuales se reservaba antiguamente a las mujeres y a los niños. Desde su inauguración a comienzos del siglo pasado, sus inconfundibles camareros sirven las mesas con uniforme y pajarita. Frecuentado por la alta sociedad de Lima y los turistas que buscan lo auténtico, ha recibido a todos los presidentes peruanos del último siglo, a quienes les suele gustar acercarse a charlar con los vecinos.

Su carta, conocida por sus especialidades tradicionales, no ha cambiado ni un ápice. El delicioso Pisco Sour va de maravilla con los calamares salteados y la causa limeña, una ensalada típica peruana a base de patatas, aguacate, atún o pollo, con porciones más que generosas, sin olvidar la clásica butifarra peruana, un bocadillo de jamón que los cocineros prepararán ante usted.

Restaurante Cordano
Jirón Ancash 202
Lima 15001

Tel.: +51 (0)1 427 0181

restaurantecordano.com

Carta: alrededor de 70 PEN