El Canal de Panamá a tamaño real

museo
El Canal de Panamá a tamaño real

Desentrañe los misterios del canal en las esclusas de Miraflores, donde un nuevo museo revisita esta excepcional proeza tecnológica.

Situadas a unos quince minutos de la ciudad de Panamá, las esclusas de Miraflores, el sitio más visitado del país, permiten descubrir la importancia estratégica de este canal. Explora el centro de visitantes donde se presentan, en cuatro niveles, 100 años de historia de esta obra maestra de ingeniería, a través de vídeos, fotos y maquetas. A continuación se puede observar el funcionamiento de las esclusas: el agua es engullida poco a poco, el nivel sube y los barcos realizan un ballet a través de este ingenioso sistema que aporta riqueza al país.

Es importante saber que el tráfico es máximo entre las 9:00 h y las 11:00 h, y entre las 15:00 h y las 17:00 h. El ritmo debería regularse pronto gracias al proyecto de ampliación del canal para hacer frente al paso de más de 12 000 buques al año.

Reserve mesa en el restaurante con vistas panorámicas para degustar las especialidades del país al tiempo que contempla este espectáculo inusual.

Tel.: +507 276 8325

www.pancanal.com