El buque insignia parisino del arte del siglo XXI

arte contemporáneo
El buque insignia parisino del arte del siglo XXI

Creada por iniciativa de Bernard Arnault, presidente de LVMH, la Fundación Louis Vuitton se impone majestuosamente desde su inauguración, a finales de 2014.

En el extremo del Bois de Boulogne, se izan las doce formidables velas de cristal que decoran los 13 500 m2 de la Fundación Louis Vuitton, impulsadas por vientos de modernidad. La fundación, al servicio de la creación, es obra del legendario arquitecto Frank Gehry y constituye un formidable encuentro de arte y cultura.

Apenas concluido, este audaz buque, en el que los pasillos no parecen tener fin, se ha ganado el estatus de edificio emblemático del siglo XXI. Sus cubiertas y bodegas exhiben las numerosas obras e instalaciones de la colección de arte contemporáneo de la fundación del grupo LVMH, líder mundial del lujo, y acogen también exposiciones temáticas.

No puede perderse su precioso auditorio de 1000 plazas, que acoge conciertos y espectáculos, o el restaurante Le Franck, con una cocina evolutiva concebida por el chef Jean-Louis Nomicos, distinguido con una estrella Michelin, que cambia en función de la hora y se degusta bajo un banco de peces…

Fundación Louis Vuitton
8, avenue de Mahatma Gandhi
75116 París

Tel.: +33 (0)1 40 69 96 00

https://www.fondationlouisvuitton.fr/en.html