El arte callejero invade las calles de Marsella

descubrir el entorno insólito
El arte callejero invade las calles de Marsella

Desde hace más de treinta años, en las paredes de esta ciudad se respira libertad: descubra un arte reconocido y aclamado

Desde los años 80, el arte callejero ha convertido a Marsella en un museo al aire libre: sus calles se visten con los colores de las letras y los murales de los grafiteros. Las autoridades locales permiten que los artistas den rienda suelta a su imaginación y autorizan, desde hace cuatro años, la organización del Marseille Street Art Show en la Galerie Saint-Laurent, nexo de arte urbano y contemporáneo.

Empiece su paseo en el Cours Julien. Mientras las terrazas y las callejuelas comienzan a llenarse, los aerosoles de los artistas crean una curiosa sintonía. Cada fragmento de pared o de escalera está cubierto por los colores elegidos por su creador. En las salas de espectáculos y de exposiciones de La Friche Belle de Mai, una antigua fábrica de tabaco, pueden admirarse varias disciplinas culturales y artísticas. Los skaters se dan cita aquí para hacer piruetas entre las obras urbanas, como en L'Escale Borély, el lugar más californiano de Marsella. Por último, el mítico barrio de Le Panier pinta con gusto su alma gracias a las obras de artistas como Gamo, Bobar, Difuz o Asha.

Marseille Street Art Show
Galerie Saint-Laurent
Chemin de la Madrague-Ville
13015 Marsella

Tel.: +33 (0)4 91 47 45 70

www.facebook.com/marseillestreetartshow