Ekstedt, la cocina del hombre del fuego

actividad insólita
Ekstedt, la cocina del hombre del fuego

El horno de inducción, a baja temperatura o por calor rotatorio deja paso aquí al fuego de madera, a las brasas y las cenizas en una cocina que regresa a sus orígenes.

Si no vive en Estocolmo, es imposible que conozca Mat Ekstedt. Se trata de una estrella de la pequeña pantalla, que presenta el programa culinario de culto Niklas'Mat. Lo menos que podemos decir es que recibir a chefs como Gordon Ramsay o Joël Robuchon no le ha influido en su propio restaurante. Entre.

El local es prácticamente una cabaña de leñadores y, a los fogones, se encuentran hombres barbudos y tatuados con Radiohead como música de fondo. Aquí no hay vitrocerámicas ni quemadores de gas. Las carnes y pescados se cocinan a fuego de leña, con ceniza o ahumados.

Para dar forma a sus recetas, el chef se sumerge en la cultura popular sueca, y se remonta a los hornos del siglo XVII para elaborar una paloma con calabaza ahumada y almendras o ganso guisado con algas. ¿Sorprendente? No, excelente. Aun así, aquí va un consejo: evite el pan de masa fermentada y la mantequilla cremosa recién hecha... ¡Demasiado adictivos!

Ekstedt
Humlegärdsgatan 17
114 46 Estocolmo

Tel.: +46 (0) 8.611 1210

ekstedt.nu/en/

Carta: alrededor de 890 SEK