Dos óperas con un mismo éxito

arte y cultura
Dos óperas con un mismo éxito

Fráncfort es una ciudad famosa por su romanticismo y su vida cultural, especialmente gracias a sus óperas, una antigua y una nueva. Dos salas de espectáculos que resplandecen al unísono.

La antigua ópera, Alte Oper, fue inaugurada por el emperador Guillermo I en 1880 y durante casi medio siglo fue escenario de los mejores recitales de Europa.

Entre otras, las primeras representaciones de las célebres cantatas de Carl Orff, Carmina Burana. Destruida en parte durante la guerra, fue destronada por otra sala de espectáculos, la Open Frankfurt, donde ahora se celebran las óperas. Pero el prestigioso edificio no se rindió… Fue reconstruido tal y como era gracias a los habitantes y a generosas donaciones, que permitieron volver a inaugurarla el 28 de agosto de 1981.

Desde su reapertura, se dedica exclusivamente a conciertos y comedias musicales de gran calidad. La orquesta filarmónica de Berlín y la academia de Saint Martin-in-the-Fields de Londres suelen dar conciertos allí. Puede consultar la programación y comprar entradas en el sitio web o directamente en la taquilla. Fuera de los horarios de las funciones, se organizan visitas para admirar sus magníficas esculturas, balcones y columnas de gran belleza.

Alte Oper Frankfurt
Konzert- und Kongresszentrum GmbH
Opernplatz
60313 Frankfurt

Tel : +49 (0)69 13400

www.alteoper.de/en/