Costa Rica: bienestar y sofisticación en Nosara

Publicado el 

Costa Rica: bienestar y sofisticación en Nosara

Los amantes del yoga han encontrado su paraíso en Nosara, una playa salvaje rodeada de selva tropical. Un establecimiento ecológico le invita a reponer fuerzas entre la selva y el océano.

Costa Rica: bienestar y sofisticación en Nosara

Una paraíso para el surf

En la costa del Pacífico, al norte de Costa Rica, la península de Nicoya es una región privilegiada, que figura entre las cinco zonas azules del mundo, unos enclaves en que los habitantes viven más tiempo y disfrutan de un elevado nivel de bienestar. Desde San José, surque los cielos para disfrutar de esta calidad de vida excepcional.

Llegará a Nosara deseoso de desconectar cerca de su exuberante naturaleza. Adopte la expresión local «pura vida», un saludo habitual que celebra la felicidad, y descargue tensiones en este pueblo, que ha sabido conservar su carácter desenfadado. Casi de inmediato, diríjase hacia el océano.

Nosara se encuentra es un enclave rodeado de espesa vegetación. Un camino escondido a través de la selva le llevará hasta una playa inmensa. Ninguna construcción desvirtúa este lugar de una belleza salvaje. Descalzo sobre la arena cálida, sentirá cómo el poder de los elementos opera su magia antiestrés. Nosara, la capital costarricense del surf, atrae a surfistas de todo el mundo, que acuden a desafiar las olas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Costa Rica: bienestar y sofisticación en Nosara

Un refugio encaramado en los árboles

Nosara también es famosa por sus centros de bienestar. El océano y el ambiente relajante de la selva actúan como un catalizador para la práctica del yoga.

Si busca un lugar rodeado de naturaleza donde descansar y estimular el cuerpo, suba a lo alto de la aldea. El Lagarta Lodge, un hotel respetuoso con el medio ambiente y perfectamente integrado en su entorno, le reserva unas vistas que le cortarán el aliento: dos ríos ondean a través de la selva tropical y desembocan en las playas vírgenes del Pacífico. Quedará extasiado al ver las dos piscinas de generosas curvas, que se funden entre las rocas y el exuberante jardín. El marco soñado para relajarse, meditar y dejarse mimar.

Deje las maletas en su habitación, escondida entre las ramas de los árboles. Apreciará la elección de colores tropicales, que se integran discretamente en la decoración del establecimiento. Muebles realizados con la madera arrastrada por la marea, cuadros coloridos que evocan paisajes, esculturas de papel maché… Distintas obras contemporáneas creadas con materiales naturales por artistas de América y Europa decoran los interiores. Por doquier, el arte y el diseño, la sofisticada arquitectura y el entorno entran en interacción.

Marta Araya y Martin Knecht llevan las riendas del hotel respetando principios éticos, ecológicos y estéticos. Alojándose aquí, respaldará también proyectos educativos y de protección del medio ambiente en Costa Rica. Esta ejemplaridad le dará la buena conciencia para centrarse en sí mismo.

Lagarta Lodge
Apdo 106-5233
Nosara
Guanacaste 50206
Costa Rica
+506 2682 0035
www.lagartalodge.com/fr/home.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Costa Rica: bienestar y sofisticación en Nosara

Sesiones de yoga frente a árboles gigantes

El spa del Lagarta Lodge, encaramado en el acantilado, le abre las puertas de la paz interior. Un profesor de yoga le invita a seguir el método idóneo en función de su personalidad y su nivel de experiencia. Si desea aprender tranquilamente, el yoga Hatha le permite relajarse, trabajar en la concentración y mantener una buena vitalidad.

Para una sesión más enérgica, decántese por el método Vinyasa, que abarca posturas convencionales y ejercicios de respiración. Los frecuentes cambios de posición le proporcionan una potente sensación de bienestar. O quizás prefiera el fly yoga. Esta técnica, que combina las posturas de yoga tradicionales, el método Pilares y la utilización de una hamaca, ayuda a reducir las tensiones y aumenta sus capacidades físicas. Todo está a punto para disfrutar de un momento de plenitud con vistas a los manglares y los árboles gigantes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Costa Rica: bienestar y sofisticación en Nosara

Deporte y descanso en el corazón de Costa Rica

Después de esta sesión reconstituyente, levitará hasta el Gecko Lounge, situado en el establecimiento, para beberse un batido de papaya mientras contempla el mar. Más tarde, un guía le acompañará a la reserva natural privada del hotel. En sus caminos señalizados, entre selva tropical y manglar, aparecen furtivamente monos aulladores, aves multicolores, osos hormigueros temerosos... La exploración continúa en canoa por el río Nosara, donde se cruzará con caimanes inofensivos.

Maravillado por esta biodiversidad única, llegará a Playa Pelada, una playa de postal. La Luna le acogerá en su terraza, con una decoración minimalista y un ambiente chill out. Se recomienda reservar una mesa en este discreto restaurante de playa. Mecido por el sonido de las olas, se relajará en un sofá mientras saborea su cóctel con moderación. El sol del ocaso cae lentamente en el horizonte. Un camarero le trae un ceviche bien cítrico y un plato de mariscos con leche de coco. Es su día de suerte. En la penumbra, unos niños acuden corriendo para avisarle de que, a unos pocos metros, están eclosionando las tortugas marinas.

La Luna
Guanacaste
Costa Rica
+506 2682 0122
www.facebook.com/LA-LUNA-187210908478/