Cócteles y hierbas en el Bar Botaniste

bar de cócteles
Cócteles y hierbas en el Bar Botaniste

Si el Shangri-La Paris es famoso por su cocina de fusión y su repostería, los cócteles de su Bar Botaniste no se quedan atrás.

Detrás de su mostrador de boticario, Clément Émery hace magia con su coctelera. Este mixológo deja a un lado el mojito y el cosmopolitan clásicos para crear cócteles únicos. En el Bar Botaniste del Shangri-La, cerca de los jardines del Trocadéro, la carta está compuesta principalmente por cócteles a base de hierbas. Es un guiño al antiguo propietario del hotel, Roland Bonaparte, sobrino de Napoleón, que creó el mayor herbario de Europa, con alrededor de 100 000 especies diferentes y más de 2 500 000 especímenes.

Clément Émery experimenta con multitud de plantas y reintroduce algunos licores aromáticos como la absenta o el génépi. Por ejemplo, el Bloom es una versión del Spritz con champán, amaro casero y una mezcla de más de veinte plantas, mientras que el Agua Ardiente, a base de tequila picante, maíz morado, licor de chipotle, zumo de lima y tónica, le transportará a América Latina. ¡Verá con otros ojos el mundo de la botánica!

Bar Botaniste
10, avenue d'Iéna
75116 París

Tel.: +33 (0)1 53 67 19 98

www.shangri-la.com/fr/paris/shangrila/dining/bars-lounges/le-bar/

Carta: cócteles desde 20 EUR