Claska, en busca de «una vida mejor»

hotel boutique de diseÑo
Claska, en busca de «una vida mejor»

En Tokio, en el barrio de Meguro, Claska se perfila como un establecimiento híbrido entre hotel y galería de arte, inspirado en la tradición japonesa.

Su nombre deriva fonéticamente de la expresión «do kurasuka», que significa «cómo vivir mejor» en japonés. En pleno barrio de Meguro, al margen de los circuitos turísticos tradicionales, Claska le da la bienvenida a un edificio de aires sesenteros que anteriormente albergaba un hotel reservado para la jet-set; deambule por los pasillos y entreténgase identificando los elementos de la época que se han conservado.
Más que un mero hotel boutique, Claska es ante todo un espacio híbrido y creativo, donde conviven veinte habitaciones diseñadas por arquitectos de interiores japoneses de moda, una galería de arte contemporáneo en el séptimo piso, una sala de proyecciones y una tienda de ropa. Todas las estancias del hotel están inspiradas en el diseño tradicional de los ryokan, esos alojamientos típicamente nipones, aunque con una decoración contemporánea. Con un claro énfasis en el diseño, el ambiente del Claska es decididamente joven y a la última. Diseñadores, artistas y personalidades del mundo de la moda se dan cita aquí a menudo, asisten a proyecciones de películas, fiestas en la terraza de la azotea, inauguraciones en la galería de arte… Un hotel con estilo que se ha convertido en una dirección imprescindible para vivir una experiencia hipster.

Claska
1 Chome-3-18 Chuocho
Meguro
152-0001 Tokio

Tel.: +81 3 3719 8121

www.claska.com/en/hotel

Habitación: desde 14 300 JPY