Chez Michel por su bullabesa

imprescindible
Chez Michel por su bullabesa

La institución marsellesa de la bullabesa.

En el paseo marítimo de Marsella, frente al mar y la asociación Cercle des Nageurs, se encuentra la institución de la bullabesa desde 1946. Cuatro generaciones de restauradores se han ido sucediendo para dar a sus clientes lo mejor de la cocina tradicional marsellesa. Con el lema «Intento haceros disfrutar con lo que me da el mar durante la noche», Paul lleva las riendas de este establecimiento junto a su familia.

Al entrar en este restaurante de tonos ocres y decorado con espejos de cobre, encontrará un gran expositor de pescados frescos comprados a los pescadores cada mañana. Decídase entre la lubina y el lenguado a la plancha, la bullabesa o la bourride, un estofado de pescado típico de la Provenza.

Paul le recomendará obviamente la bullabesa porque aquí la preparan como en ningún otro sitio. Se cuecen los peces araña, los rubios, los rascacios y los peces de San Pedro en el caldo de bullabesa, preparado por la mañana con peces de roca y azafrán de primera calidad. Cuando esté listo, se sirve en dos platos. En el primero se vierte la deliciosa sopa y en el otro, los filetes de pescado delicadamente colocados en forma de estrella alrededor de una patata cortada en finas láminas y amarillenta por las especias. Y ¡buen provecho!, tal y como le desearía Paul de todo corazón.

Chez Michel
6, rue des Catalans
13007 Marsella

Tel.: +33 (0)4 91 52 30 63

www.restaurant-michel-13.fr

Carta : alrededor de 55 EUR