Ceremonia de los Premios Nobel

premio nobel
Ceremonia de los Premios Nobel

¿Lo sabe absolutamente todo sobre los Nobel? El museo homónimo pone a su alcance la historia de estos premios desde 1901 y la de Alfred Nobel, inventor de la dinamita.

En el corazón de la isla de Gamla stan —el casco histórico de Estocolmo—, el museo Nobel tiene su cuartel general en uno de los edificios más bellos, justo al lado de la iglesia de Storkyrkan, en la plaza Stortorget.
El famoso inventor de la dinamita, Alfred Nobel, expresó en su testamento su deseo de que una parte de su fortuna se destinara todos los años a premiar a personalidades destacadas en los ámbitos de la química, la física, la medicina, la literatura y la paz. Desde 1901, más de 900 eminencias han obtenido el famoso premio Nobel.
Tras visitar el museo lo sabrá todo sobre la historia de este prestigioso galardón. Descubrirá a los laureados, como Pierre y Marie Curie y su hija Irene, Nelson Mandela o, más recientemente, Malala Yousafzaï. Se enterará de que la ceremonia de entrega de premios tiene lugar todos los 10 de diciembre en el salón azul del ayuntamiento de Estocolmo, y saldrá del museo conociendo todos los secretos de los premios Nobel.

Nobelmuseet
Stortorget 2
Gamla stan
103 16 Estocolmo

Tel.: +46 (0) 8.534.818 00

nobelcenter.se