Carry Nation: la exquisitez de la clandestinidad

deleitar el paladar insólito
Carry Nation: la exquisitez de la clandestinidad

La ley seca, que prohibía la fabricación y la compraventa de bebidas alcohólicas, estuvo vigente en los Estados Unidos entre 1920 y 1933 tras la Enmienda XVIII a la Constitución.

Mientras que el estado de Kansas prohibía la venta de alcoholes fuertes, Carrie Amelia Moore Nation se suma al Movimiento por la Templanza y libra una batalla encarnizada contra los bares que se mofaban de esta ley. Sumida en lo que ella consideraba una misión sagrada, saqueaba los establecimientos impíos al son de los himnos religiosos que entonaban sus compañeras.

El Carry Nation, situado en el VIº distrito de Marsella, es uno de los precursores de los bares clandestinos en Francia. Entre sus bóvedas de piedra, la primera bodega urbana, cuya dirección mantienen en secreto sus encargados, Guillaume Ferroni y Luc Litschgi, le revela su dirección exacta solo si indica su e-mail y número de teléfono. Tras enseñar su código personal, podrá adentrarse en este bar clandestino donde los «contrabandistas» preparan cócteles de la Ley Seca. Un regreso a esta misteriosa época en la que Al Capone se convirtió en el rey del contrabando.

Carry Nation
Dirección secreta, se comunica al reservar por internet
13006 Marsella

www.carrynation.fr