Cahuita: la Costa Rica del Caribe

actividad insÓlita
Cahuita: la Costa Rica del Caribe

La influencia afrocaribeña marca a esta población de la costa oriental del país, una singularidad cultural que complementa una particularidad natural: la barrera de coral frente a la playa.

No hay muchos lugares en los que bañarse a gusto en la costa caribeña costarricense debido a las corrientes, los tiburones, los troncos y los sedimentos que arrastran los ríos que descienden rápidamente por la cordillera volcánica central. No obstante, existe un rincón en el sureste del país en el que el mar nos libra de todo eso. Alrededor de Cahuita se despliega el parque nacional homónimo, con bosques pantanosos y una barrera de coral que puede explorar con una máscara y un tubo, además de playa Negra, acertado nombre debido a su arena.
El pueblito de Cahuita presenta otra peculiaridad: su importante comunidad afrocaribeña, descendientes de los obreros jamaicanos que aquí trabajaron durante más de un siglo en las vías ferroviarias y las explotaciones plataneras de Costa Rica. Cocina criolla, reggae, edificios de madera erigidos sobre vigas y cabañas de colores contribuyen a la sensación de exotismo que invade a los visitantes.
Cahuita
Provincia de Limón