Cabarete, capital del windsurf y el kitesurf

deporte y bienestar explorar
Cabarete, capital del windsurf y el kitesurf

Esta pequeña localidad de vacaciones situada en la costa del Ámbar, en la provincia de Puerto Plata, se revela como un verdadero paraíso para los amantes del surf.

Los fuertes vientos alisios que azotan este enclave de fama internacional crean las condiciones óptimas para el disfrute de los aficionados a los deportes náuticos extremos. La playa de Bozo Beach acoge todos los meses de junio una prueba de la Copa del Mundo de Kitesurf. Cabarete merece sin duda su reputación y su imagen deportiva. Esta zona de cinco estrellas para la vela, ofrece además un amplio abanico de actividades, del surf a la hípica pasando por el submarinismo, el descenso de cañones, el paddle o los circuitos para bicicleta de montaña.

La localidad está bien provista de bares, restaurantes e infraestructuras hoteleras, algunas de ellas de un nivel y una comodidad irreprochables. Si sigue la carretera hasta Callejón, un pueblecito del interior, podrá conocer la auténtica vida dominicana a través de su cocina local, su vida alegre y la modestia de las chozas de paja que se llenan de vecinos venidos de lejos para bailar merengue o bachata.

Cabarete
Provincia de Puerto Plata