Bénodet y su cornisa

descubrir el entorno
Bénodet y su cornisa

En Cornualles, frente al océano y el archipiélago de las Glénan, Bénodet disfruta de la vida costera que se siente en la cornisa con la llegada del buen tiempo.

Bénodet, prolongación costera de Quimper, se encuentra a escasos kilómetros del casco antiguo: el río Odet, según cuentan, el más bello de Francia, bordea este pequeño tesoro costero. Con su ambiente elegante y sus paisajes naturales vírgenes, a menudo es comparado con Cannes. Ni sus cuatro playas de arena blanca que despliegan su hermosura frente a las encantadoras islas del archipiélago de las Glénan, mar adentro, ni su puerto deportivo digno de postal, en el que se mecen bonitos veleros, desmentirán tan evocadora imagen.
Perfecto para una escapada fugaz, la cornisa es el mejor punto para contemplarlo. Hacia el estuario, ante de llegar al faro del Coq, los primeros balnearios marítimos del siglo pasado desafían el paso del tiempo. Tras ellos, el camino bordea los pinos de la Gran Playa hasta la rocosa punta de Saint-Gilles. Un casino, hoteles elegantes, spas: con su animada vida nocturna, la cornisa concentra todo el espíritu de Bénodet.

Oficina de Turismo de Bénodet
29, avenue de la Mer
29950 Bénodet

Tel : +33 (0)2 98 57 00 14

www.benodet-tourism.co.uk