Beaubourg, a la vanguardia de la creación

museo
Beaubourg, a la vanguardia de la creación

El Centre Pompidou alberga el Museo Nacional de Arte Moderno, un gigantesco pabellón posmoderno dedicado a la creación contemporánea (siglos XX y XXI).

El Centre Pompidou o Beaubourg a secas, primer monumento parisino de la era posmoderna, fue realizado a tres manos por Richard Rogers, Renzo Piano y Gianfranco Franchini. La idea de sus arquitectos era desplegar la logística más allá de la estructura del edificio para cumplir mejor su labor museística con paredes de siete metros. De este modo, el Museo Nacional de Arte Moderno, que acoge más de 100 000 obras, cuenta con 28 000 m2 y 17 000 m2 para la Biblioteca Pública de Información (BPI), sin contar con el gigantesco espacio ubicado en el sótano y dedicado al Instituto de Investigación y Coordinación Acústica/Música (IRCAM). Una obra de arte dedicada a la creación contemporánea.

Beaubourg ocupa la segunda posición en la clasificación mundial de museos de arte moderno y contemporáneo, después del MoMA de Nueva York. Cuenta con un presupuesto de 130 millones de euros y acoge alrededor de 3,5 millones de visitantes al año.
Encarna una nueva forma de turismo cultural en el que la exposición se convierte en un objeto de estudio multidisciplinar.

Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou
Place Georges Pompidou
75004 París

https://www.centrepompidou.fr/es

Haga clic aquí para reservar su entrada y evitar las colas.