Barrio Amón: el alma de San José

experiencia gourmet
Barrio Amón: el alma de San José

Este pequeño barrio de la capital costarricense seduce con sus antiguos edificios, su ambiente clásico y moderno a la vez, y sus exquisitos platos.

La capital de Costa Rica, una moderna ciudad de más de 300 000 habitantes, oculta en su interior una pequeña joya: el barrio Amón, repleto de encanto y fácil de recorrer. Las casas antiguas construidas por las familias adineradas en el siglo XIX y a principios del XX no han cedido terreno a los inmuebles más estándares; resulta agradable dedicar unas horas a pasear para descubrir los edificios de estilo clásico, colonial, victoriano, etc.
Estos bellos edificios los han ocupado hoteles familiares, galerías de arte, establecimientos modernos —como eÑe, una tienda especializada innovadora dedicada a los creadores y diseñadores costarricenses—, pero también bares, cafeterías y restaurantes, algunos de los cuales ostentan el prestigio de encontrarse entre los mejores de la ciudad e incluso del país. La visita arquitectónica y la sesión de compras pasan entonces a convertirse en un magnífico paseo gastronómico.
Barrio Amón
San José