Sumérjase en los onsen para adentrarse en la historia

baÑos pÚblicos
Sumérjase en los onsen para adentrarse en la historia

Ya sea en las arboladas montañas de la prefectura de Hyōgo o en el parque temático World Spa, la población osaqueña disfruta relajándose en los baños públicos.

Los japoneses llevan acudiendo al balneario (onsen) de Arima desde el siglo VII. Sus aguas calientes, salinas y carbónicas son conocidas por sus cualidades terapéuticas. A una hora en bus de Osaka, podrá sumergirse en estos dos baños, públicos y mixtos, siguiendo los pasos de Toyotomi Hideyoshi, el gran unificador de Japón que, en el siglo XVII, acudía a ellos a reponer fuerzas.
Si no le convence la estética 100 % japonesa —el famoso sabi del que hablaba el escritor Jun'ichirō Tanizaki en su famosa obra, El Elogio de la sombra (1933)— siempre podrá optar por una alternativa más actual en el Spa World. Se trata de un parque de atracciones con onsen de ochos plantas, con saunas, piscinas, reconstituciones de baños de la Antigua Persia, de Bali, de Grecia, de España, saunas finlandesas e incluso termas romanas. Los onsen están abiertos las 24 horas, pero a diferencia de otros, estos no son mixtos. Dependiendo del día de la semana, los hombres pueden acceder solo a ciertos baños, mientras que otros están reservados exclusivamente a las mujeres.

Arima Hot Springs Tourism Information Center
790-3 Arima-cho Kita-ku, Kobe
Prefectura de Hyōgo 651-1401

+81 (0)7 8904 0708

www.visit.arima-onsen.com

Spa World
3-4-24 Ebisu-Higashi
Naniwa-ku, Osaka
Prefectura de Osaka 556-0002

+81(0)6 6631 0001

spaworld.co.jp/english