Auditorio Charles Bronfman: un palacio celestial

arte y cultura
Auditorio Charles Bronfman: un palacio celestial

En el antiguo Palacio de la Cultura todavía resuena el legendario concierto inaugural de 1957, dirigido por Leonard Bernstein, con el pianista Arthur Rubinstein como solista.

El programa inaugural del Palacio de la Cultura en 1957 pasó a la historia por la colaboración del director Leonard Bernstein, originario de Massachusetts y compositor de West Side Story, y la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO).

El prodigioso pianista Arthur Rubinstein actuó como solista en este concierto memorable. El 23 de febrero de 1991 es otra de las fechas que siempre se recordarán: el violinista Isaac Stern tocó la "Partita para violín solo n.º 2 en re menor" después de que los músicos abandonaran el escenario durante una amenaza de misiles Scud iraquíes ante espectadores equipados con máscaras antigás.

Desde su reforma en mayo de 2013, con una acústica mejorada obra del japonés Yasuhisa Toyota, este centro se rebautizó en honor al gran filántropo canadiense/estadounidense Charles Bronfman. El primer director al frente de la Orquesta Sinfónica de Palestina (la antigua IPO), fue Arturo Toscanini en 1936.

Auditorio Charles Bronfman
Huberman St 1
Tel Aviv-Yafo

Tel.: +972 3-543-0777

www.hatarbut.co.il