CONDICIONES DE VENTA DE LA OPCIÓN ACOGIDA PERSONALIZADA EN EL AEROPUERTO

Al comprar un billete de avión, Air France propone una opción complementaria de pago llamada “Acogida personalizada en el aeropuerto”.

Esta opción incluye varios servicios para elegir para facilitarle el paso por el aeropuerto.

La Acogida Personalizada en el aeropuerto se propone exclusivamente a los Clientes que cumplan con los requisitos estipulados en las presentes Condiciones Generales de Venta y que hayan reservado un billete en un vuelo AIR FRANCE o KLM, desde o hacia (conexión incluida) el aeropuerto París-Charles de Gaulle 2, o en un vuelo operado por Delta Airlines en cooperación con Air France, desde/hacia París-Charles de Gaulle 2.

Estas Condiciones Generales de Venta forman parte integrante de las Condiciones Generales tal y como figuran en la sección “Aviso legal”.

Se considera que los Clientes que reserven una Acogida Personalizada en el Aeropuerto han leído y aceptado las Presentes.

1. DEFINICIONES

En las presentes condiciones generales, salvo indicación contraria resultante del contexto, las expresiones y términos siguientes tienen el siguiente significado:

"Acogida Personalizada en el aeropuerto": una gama de servicios que ofrece al Cliente la acogida y el acompañamiento en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle por un miembro del personal de Air France, a la salida, la llegada o durante una conexión. El Cliente puede reservar estos servicios con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes.

“Air France”: Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178.

“Cliente”: persona física, mayor de edad, que haya reservado un vuelo AIR FRANCE o KLM y que desea reservar uno o varios servicios de la gama Acogida personalizada en el aeropuerto.

Se recomienda a todas las personas con movilidad reducida que requieran asistencia especial que contacten con el servicio SAPHIR (en la sección “Contactarnos” del sitio web de Air France www.airfrance.com) antes de reservar la Opción Acogida personalizada en el aeropuerto.

“Condiciones Generales de Venta” o “Presentes”: las presentes Condiciones Generales de Venta que estipulan las condiciones de reserva, compra y prestación de los servicios de la gama Acogida personalizada en el aeropuerto.

“Precio”: precio de la reserva de la Opción Acogida personalizada en el aeropuerto, calculado en función de los servicios que desee el cliente a partir de precios públicos en euros con IVA incluido.

“Sitios web” o “Páginas Web”: los sitios web accesibles en la dirección www.airfrance.com

2. DESCRIPCIÓN DE LA ACOGIDA PERSONALIZADA EN EL AEROPUERTO

Servicio de acogida y acompañamiento en el aeropuerto

Este servicio incluye la acogida y el acompañamiento de 1 a 4 Clientes por un miembro del personal de Air France a la llegada, a la salida o durante la conexión en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle 2.

A la salida, el empleado de Air France acoge al Cliente en un punto de encuentro previamente determinado, que le comunica al Cliente por teléfono y confirma por correo electrónico. A continuación, acompaña al Cliente por circuitos rápidos, para pasar los controles y conducirle a la puerta de embarque del vuelo.

A la llegada, el Cliente es recibido en la puerta de desembarque del vuelo y es acompañado durante su estancia en el aeropuerto a través de circuitos rápidos para realizar los controles de policía, aduana y recogida del equipaje hasta la salida de la terminal. Los Clientes que tengan que realizar una conexión son acompañados hasta la puerta de embarque del siguiente vuelo.

En París-Charles de Gaulle, si se solicita, el servicio de acogida y acompañamiento puede ser prestado por un miembro del personal de la compañía con competencias lingüísticas y culturales en: árabe literario, cantonés, coreano, español, hindi, japonés, mandarín, portugués de Portugal o de Brasil. Este servicio está sujeto a la disponibilidad de un miembro del personal en el momento de la acogida.

Servicios de acogida y asistencia para grupos

Los servicios específicos para grupos (mínimo 9 viajeros) indicados a continuación están disponibles, previa solicitud, en función del número de viajeros y de la disponibilidad de dichos servicios:

  • Mostradores de check-in privatizables con el nombre del grupo.
  • Acompañamiento en el aeropuerto de todo el grupo o únicamente del responsable del grupo por uno o varios miembros del personal de Air France.
  • Acceso a la sala VIP Air France.

3. COMPRA

3.1. La Opción Acogida personalizada en el aeropuerto puede reservarse por teléfono llamando a un servicio específico de venta de Air France al número +33 (0)1 72 95 00 77 (coste normal de una llamada nacional e internacional – sin recargo), de lunes a sábados de 8.00 h a 20.00 h.

3.2. La Acogida Personalizada en el aeropuerto es un servicio de pago que se ofrece a los clientes que viajan en vuelos AIR FRANCE o KLM, a la salida, la llegada o en conexión en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle 2 o en vuelos operados por Delta Airlines que salen/llegan a París-Charles de Gaulle 2.

El expediente de reserva de los clientes individuales puede incluir hasta 8 pasajeros (adultos y niños). Para los clientes que viajan en grupo, el número de pasajeros por expediente no está limitado. No obstante, la oferta de servicios depende del número de personas y de la disponibilidad de los servicios solicitados.

3.3. La Opción Acogida personalizada en el aeropuerto está sujeta a disponibilidad. La reserva, la emisión y el pago se efectúan simultáneamente. La reserva se confirma después del pago.

Por último, se envía un mensaje de confirmación al Cliente por correo electrónico con todos los elementos del servicio y las Condiciones Generales de Venta.

3.4. Plazo límite de reserva del servicio de Acogida personalizada en el aeropuerto

Para el servicio de acogida y acompañamiento en París-Charles de Gaulle, la reserva puede efectuarse hasta dos (2) horas antes de la salida del vuelo, según disponibilidad.

Para el servicio de acogida y acompañamiento en los otros aeropuertos, la reserva puede efectuarse hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la salida del vuelo.

3.5. Al reservar la OPción Acogida Personalizada en el aeropuerto, el Cliente se compromete a facilitar información precisa a Air France y a no realizar ninguna reserva si no cumple los requisitos estipulados en las Presentes.

3.6. Al reservar la Opción Acogida personalizada en el aeropuerto, el Cliente se compromete a cumplir con los siguientes requisitos acumulativos:
- (i) El Cliente dispone de la capacidad de contratar y beneficiarse de los servicios propuestos.
- (ii) En el caso de la Acogida Personalizada en el aeropuerto a la salida del vuelo, el Cliente declara expresamente haber sido informado de que la hora límite de encuentro (establecida por Air France para cada solicitud en función del destino, del número de piezas de equipaje y de factores operativos) no puede ofrecerse a las personas siguientes:
  • Pasajeros con movilidad reducida
  • Mujeres embarazadas
  • Niños (de 2 a 11 años de edad incluidos, acompañados o no por un adulto) y bebés (menores de 2 años)
  • Pasajeros que viajen con un animal de compañía en cabina.

3.7. La Opción Acogida Personalizada en el aeropuerto reservada por un cliente es personal, nominativa y no puede cederse.

4. TARIFAS

Las tarifas aplicables a la Opción Acogida personalizada en el aeropuerto son individualizadas en función de los servicios elegidos y reservados.

Al reservar por teléfono, se propondrá al Cliente un presupuesto final. El presupuesto se basará en las tarifas de los servicios que el cliente elija, los gastos de gestión y el número de pasajeros.

La información sobre las tarifas de báse aplicables al servicio de Acogida personalizada en el aeropuerto están disponibles en los sitios web de Air France, en la página "Acogida personalizada en París-Charles de Gaulle", sección "Sus opciones de un vistazo".

Las tarifas de base se indican en euros, IVA incluido.

5. PAGO

El pago se efectúa con tarjeta bancaria en euros. Air France cargará el importe en la tarjeta en tiempo real al final de la reserva por teléfono.

Para el pago de la Opción Acogida Personalizada en el aeropuerto solo se aceptan las tarjetas de pago siguientes: American Express, Mastercard/Eurocard, Visa, Diners, UATP, JCB.

El pago es totalmente seguro gracias al cifrado de los datos según la norma más estricta.

6. COMPROMISOS DE AIR FRANCE

Air France se compromete a prestar los servicios incluidos en la Opción Acogida Personalizada en el aeropuerto reservados en conformidad con las Presentes. No obstante, se informa al Cliente que Air France podría verse obligada a modificar los servicios de esta Opción por razones operativas exigidas por imperativos de seguridad.

Air France hará todo lo posible por informar al Cliente en los más breves plazos y buscar una solución que permita adaptar los servicios de la Opción Acogida Personalizada en el aeropuerto reservados, en condiciones satisfactorias para el Cliente.

De darse la hipótesis de que los servicios de la Opción Acogida Personalizada en el aeropuerto no pudieran prestarse o tuvieran que modificarse por las razones operativas mencionadas en el párrafo anterior, Air France no podrá ser considerada responsable por este particular. Los Clientes que no hayan podido beneficiarse de los servicios de la Opción Acogida personalizada en el aeropuerto reservados podrán obtener el reembolso del Precio abonado según las modalidades definidas en el artículo 8 siguiente.

7. MODIFICACIÓN O CANJE DE LA OPCIÓN ACOGIDA PERSONALIZADA EN EL AEROPUERTO DESPUÉS DE LA RESERVA

La Opción Acogida Personalizada en el aeropuerto reservada por un Cliente puede modificarse o canjearse, según disponibilidad, con arreglo a las condiciones acumulativas especificadas a continuación:
(I) La solicitud de modificación se envía a más tardar dos (2) horas y treinta (30) minutos antes de la hora prevista para el servicio (hora a la que deben prestarse los servicios).
(Ii) El Precio después de la modificación es idéntico al Precio inicial. Si el Precio después de la modificación es superior al Precio inicial, se facturará la diferencia al Cliente. Si el Precio después de la modificación es inferior al Precio inicial, Air France no reembolsará la diferencia respecto al Precio inicial.
(Ii) Las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto reservadas están disponibles en la nueva fecha u hora de reserva.
(iv) El nombre del Cliente no cambia.

8. CONDICIONES DE REEMBOLSO

8.1. Los Clientes que hayan comprado una o varias Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto pueden obtener el reembolso del Precio de dicha(s) Opción(es) únicamente en los siguientes casos:
  • Retraso o cancelación del vuelo AIR FRANCE, KLM o Delta Airlines para el que hayan reservado las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto (en caso de que Air France no haya podido encontrar una solución que permita a los Clientes beneficiarse de dichas Opciones).
  • Air France o uno de sus socios no les ha ofrecido una de las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto reservadas.

8.2. El Cliente podrá solicitar el reembolso del Precio pagado por las Opciones de Acogida personalizada en el aeropuerto, completando una reclamación disponible en línea en la página: 
"Contactarnos" del sitio web de Air France www.airfrance.com o directamente haciendo clic en la página Reclamaciones.
https://www.airfrance.es/ES/es/local/transverse/footer/reclamation.htm

8.3. Los Clientes que hayan reservado una o varias Opciones de Acogida personalizada en el aeropuerto no podrán de ninguna manera obtener el reembolso del Precio de las mismas en todos los casos en que no hayan podido prestarse debido a un motivo que les sea atribuible o si no han respetado o cumplido con los requisitos estipulados en las Presentes.

9. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LA OPCIÓN ACOGIDA PERSONALIZADA EN EL AEROPUERTO

Para los servicios a la salida, el Cliente deberá presentarse en el lugar de encuentro y a la hora acordados de antemano y confirmados por correo electrónico. El empleado de Air France estará en el punto de encuentro diez (10) minutos antes de la hora acordada.

Si el Cliente se presenta hasta cinco (5) minutos después de la hora acordada y ya no es posible acompañarle a la puerta de embarque del vuelo previsto, Air France se reserva el derecho de transformar el servicio en acompañamiento del Cliente al mostrador Air France para ayudarle a continuar el viaje en otro vuelo en función del tipo de billete y las condiciones aplicables a la tarifa abonada.

Para los retrasos superiores a quince (15) minutos después de la hora de encuentro acordada, Air France considerará que el Cliente no se ha presentado y no prestará el servicio.

Para los servicios a la llegada, la hora y el lugar de encuentro con el empleado de Air France se adaptarán en función de las condiciones operativas.

10. SERVICIOS ESPECÍFICOS PARA LOS GRUPOS

Para los servicios a la salida, el grupo deberá presentarse en el lugar de encuentro y a la hora acordados de antemano con el Cliente y confirmados por correo electrónico.

Si el grupo se presenta hasta quince (15) minutos después de la hora acordada y ya no es posible acompañarle a la puerta de embarque del vuelo previsto, Air France se reserva el derecho de transformar el servicio en acompañamiento del grupo al mostrador Air France para ayudarle a continuar el viaje en otro vuelo en función del tipo de billete y las condiciones aplicables a la tarifa abonada.

Para los servicios a la llegada, la hora y el lugar de encuentro se adaptarán en función de las condiciones operativas.

11. RESPONSABILIDAD

Air France es responsable de las reservas, los precios de venta, la organización y la coordinación de las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto, con arreglo a las condiciones estipuladas en las Presentes.

Air France sólo es responsable del transporte aéreo en conformidad con el Convenio de Montreal y de los servicios que presta directamente (“servicio de acogida y acompañamiento en el aeropuerto”).

 Las reclamaciones relativas a la reserva, el pago y la organización de las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto deberán enviarse a Air France completando un formulario de reclamación online disponible en la sección “Contactarnos” del sitio la web de Air France http://www.airfrance.com o directamente en la página Reclamaciones.
https://www.airfrance.es/ES/es/local/transverse/footer/reclamation.htm

12. CONTACTO

Para contactar con los servicios de Air France para todo lo relativo a la reserva de una Opción Acogida personalizada en el aeropuerto o en caso de reclamación, el Ciente puede llamar por teléfono al número +33 (0)1 72 95 00 77 (coste de una llamada nacional e internacional normal – sin recargo).

13. FUERZA MAYOR

Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios reservados debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.

14. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

Los datos del Cliente recabados por Air France en el marco de la Opción Acogida Personalizada en el aeropuerto se procesan en conformidad con las leyes y reglamentos vigentes. 
Para más información, el Cliente puede consultar nuestra Política de Seguridad y Confidencialidad haciendo clic en el siguiente enlace: Política de seguridad y confidencialidad.

15. DERECHO DE RETRACTACIÓN

Cabe señalar que, con arreglo a lo dispuesto en el artículo L121-20-4 del código francés del consumo, el Cliente no dispone del derecho de retractación al comprar a distancia servicios de transporte, restauración y/u ocio que deban prestarse en una fecha o según una periodicidad determinadas.

Para los servicios distintos de los mencionados anteriormente, en conformidad con la ley, el Cliente dispone de un derecho de retractación de siete (7) días francos contados a partir de la reserva, excepto si los servicios reservados deben prestarse en un plazo inferior a siete (7) días, en conformidad con la ley.

16. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Air France se reserva el derecho de modificar las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto y las presentes Condiciones Generales de Venta en todo momento. La reserva de las Opciones Acogida personalizada en el aeropuerto estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).

17. DERECHO APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Venta están regidas por el derecho francés. En caso de litigio, sólo serán competentes los juzgados y tribunales franceses, salvo indicación contraria estipulada en las Condiciones Generales de Venta.

Versión de febrero de 2021

volver al inicio de la página