CONDICIONES GENERALES DE LA OPCIÓN “TRIP AND TREE”

Gracias al programa “Trip and Tree”, Air France desea ofrecer a sus pasajeros la oportunidad de participar en diversos proyectos de reforestación promovidos por su socio la asociación A Tree For You (ATFY), en Francia o en el mundo. Los proyectos son seleccionados por un comité científico compuesto por expertos reconocidos por sus acciones a favor del medio ambiente y el papel que desempeñan en el desarrollo de las poblaciones locales.

A Tree For You (ATFY) es una asociación sin ánimo de lucro (ley de 1901) con domicilio social en: Péniche India Tango,
1 port des Champs-Elysées, 75008 París, Francia.
A Tree For You (ATFY) permite hacer converger los proyectos de reforestación y los donantes de todo el mundo, con total transparencia.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

1. Estas condiciones generales se aplican al programa de donaciones “Trip and Tree”, propuesto por Air France en colaboración con la asociación A Tree For You (ATFY). La participación en el programa de donaciones “Trip and Tree” es totalmente facultativa para los pasajeros.

    • Las condiciones generales de “Trip and Tree” se añaden a las Condiciones Generales de Transporte de Air France aplicables al transporte de pasajeros.
    • Sólo los clientes que dispongan de un documento de viaje Air France o de un billete de avión en el que figure como mínimo un vuelo Air France podrán acceder a la opción “Trip and Tree”.
    • Todos los vuelos Air France, independientemente de su punto de origen o del punto de venta, permiten participar en el programa “Trip and Tree”.

2. La participación en el programa “Trip and Tree” es estrictamente personal; los pasajeros que viajan juntos pueden realizar donaciones individuales.

3. Al seleccionar el programa “Trip and Tree”, el pasajero reconoce y acepta que el importe de la donación y sus datos personales (únicamente nombre, apellidos y dirección de correo electrónico) recabados por Air France se transfieran a la asociación A Tree For You (ATFY), socia de Air France.  En tal caso, A Tree For You (ATFY) enviará al pasajero un mensaje de correo electrónico para que elija el proyecto de reforestación al que desea contribuir con su donación y le propondrá enviarle las últimas noticias del programa e información sobre la comunidad de ecoviajeros.

DEDUCCIÓN FISCAL

Los pasajeros con residencia fiscal en Francia tienen derecho a una deducción fiscal del 66% del importe de la donación dentro del límite del 20% de sus ingresos imponibles. 
A inicios del año, A Tree For You (ATFY) podrá enviar por correo electrónico un recibo fiscal de todas las donaciones realizadas por el pasajero el año anterior, siempre y cuando éste haya indicado previamente la dirección de su residencia fiscal en su perfil de usuario en el sitio web de la asociación.

IMPORTE DE LAS DONACIONES

Con el programa “Trip and Tree”, el pasajero puede elegir el importe de cada una de sus donaciones. El importe de las donaciones recaudado por Air France se transferirá totalmente a la asociación A Tree For You (ATFY).

REEMBOLSO

La donación realizada en el marco del programa “Trip and Tree” no es reembolsable en ningún caso (incluso si se cancela el vuelo).
volver al inicio de la página