Elección de su asiento estándar

Pasillo o ventana... ¿cuál prefiere? ¿Viaja en familia?
¿Desea saber dónde están situados sus asientos al hacer la reserva?
Si desea un asiento en particular, disponer de la mayor variedad posible de asientos para elegir o tener la garantía de viajar con todos sus compañeros de viaje, le proponemos elegir de antemano el asiento de su conveniencia.

La posibilidad de poder elegir

Para ofrecer la mayor variedad posible a los clientes que desean conocer de antemano su número de asiento, proponemos el servicio de elección de asiento estándar.

Este servicio de pago está disponible en clase Economy en todos los vuelos, excepto vuelos en Francia continental.

¿Su precio?

El precio del asiento estándar es de:
- 10 € por asiento y por vuelo, en los vuelos de media distancia*
- 20 € por asiento y por vuelo, en los vuelos de larga distancia*

También puede pagar con sus Millas Flying Blue o con sus Blue Credits.

* Los vuelos de media distancia incluyen los vuelos en Europa, entre Europa y África del Norte o Israel, entre París y Amman, así como los vuelos dentro del Caribe. Los vuelos de larga distancia incluyen los vuelos intercontinentales, y los vuelos desde/hacia el Caribe y el océano Índico.

La elección de asiento estándar es gratuita para los afiliados Flying Blue Silver, Gold y Platinum, los titulares de un billete con tarifa Economy flexible, los pasajeros con movilidad reducida y los menores que viajan solos.
Las familias que viajan con niños se benefician de condiciones particulares.

Cómo comprar el servicio

Podrá elegir su asiento al comprar el billete:
- Online, en el sitio web o con nuestra aplicación.
- En una agencia Air France o una agencia de viajes.
- Por teléfono, con uno de nuestros consejeros.

Podrá elegir su asiento después de comprar el billete y hasta 30 horas antes de la salida del vuelo:
- En la sección Sus reservas.
- En una agencia Air France o una agencia de viajes.
- Por teléfono, con uno de nuestros consejeros.

Elección gratuita de asiento estándar para todos los pasajeros, desde 30 h antes del vuelo

La elección de un asiento estándar sigue siendo gratuita para todos los pasajeros, al realizar el check-in online desde 30 horas antes de la salida del vuelo y en el aeropuerto.
Opciones Asiento: ¡más posibilidades de elección!
Para viajar con más espacio para las piernas, disfrutar de la tranquilidad del puente superior del A380 o de los asientos Dúo en fila de dos…
¡Dese gusto, ofrézcase una Opción Asiento!

Afiliados Flying Blue

¿Es afiliado Flying Blue Silver, Gold o Platinum? La elección de un asiento estándar es gratuita para usted y sus compañeros de viaje, si figuran en su expediente de reserva. Con este fin, identifíquese con su número de tarjeta Flying Blue al comprar su billete.

Si es afiliado Flying Blue Ivory, puede utilizar sus Millas para comprar este servicio.

Tarifas flexibles en clase Economy

¿Viaja con un billete modificable y reembolsable sin suplemento?
La elección de asiento estándar es gratuita. Elija su asiento al comprar* el billete o más tarde en la sección Sus reservas.

* Si no se le propone el asiento gratuito al efectuar la reserva, selecciónelo en la sección Sus reservas.

Familias y niño(s)

Familias viajando con niño(s)

Si viaja en familia con un niño (hasta 14 años cumplidos), le reservaremos sus asientos gratuitamente a más tardar 2 días antes del vuelo. Haremos todo lo posible por asignarle asientos contiguos para que puedan viajar juntos. Con este fin, todos los miembros de la familia deberán figurar en el mismo expediente de reserva.

El número de los asientos figurará en la tarjeta de embarque, le será comunicado al realizar el check-in online o en el aeropuerto.

Ahora bien, si desea varios asientos en particular, puede elegir de antemano los asientos que le convengan. En tal caso, deberá pagar online, en el momento de la reserva o más tarde en la sección Sus reservas.

Nota: la elección de asiento estándar de pago no está disponible para las familias que viajan con un niño menor de 2 años. Para comprar este servicio, contáctenos después de comprar el billete.

Menores viajando solos

Para los menores que viajan solos y que tienen derecho al servicio Kids Solo, la elección gratuita de asiento se toma en cuenta al comprar el billete. Precise al reservar que su niño viaja solo.

Podrá elegir gratuitamente el asiento de su niño:
- Al comprar el billete online.
- Después de comprar el billete, en la sección Sus reservas.

Pasajeros con movilidad reducida

Si sufre de discapacidad o de movilidad reducida, puede elegir un asiento estándar gratuitamente. Para beneficiarse gratuitamente de este servicio, indique los datos personales necesarios al reservar el billete.

Modificación de la elección de asiento

Si desea cambiar de vuelo o modificar la fecha de su viaje, puede transferir la reserva del asiento estándar al nuevo vuelo en la sección Sus reservas. Si el asiento que había elegido inicialmente no está disponible en el nuevo vuelo, o si ya no le conviene, puede solicitar el reembolso conectándose a la sección Contactarnos. Por razones de seguridad u operativas, podríamos vernos obligados a modificar el asiento reservado. Si el nuevo asiento no le conviene, tiene la posibilidad de:
- Modificarlo, en la sección Sus reservas.

- Solicitar el reembolso online, cumplimentando el impreso disponible en la página Contactarnos.
volver al inicio de la página