NUESTRAS RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS SOBRE LOS VALES

Las respuestas siguientes se aplican a los vales obtenidos debido a la crisis sanitaria del Covid-19.
    • En el marco de la crisis de Covid-19, un vale es un documento contable nominativo, que no puede transferirse ni cederse, válido hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajar hasta finales de 2022.
    • Puede utilizarse para comprar un billete o una opción en nuestros sitios web y en nuestros puntos de venta Air France y KLM, para los vuelos Air France, KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic.
    • El nombre y los apellidos del billete o la opción emitidos a cambio del vale deberán corresponder a los del titular del vale.
Cliquer pour replier le bloc
El vale se envía por correo electrónico a la dirección que haya indicado en el expediente de reserva o en el formulario online. El plazo de recepción es generalmente de 7 días, pero actualmente es más largo debido al gran número de solicitudes.

Si su expediente de reserva incluye varios billetes u opciones de pago, los vales pueden enviarse por separado.
Cliquer pour replier le bloc
    • Consulte nuestro sitio web www.airfrance.com.
    • Al realizar el pago, indique el número del vale que comienza por 057 en el campo "Código de descuento, vale o número de tarjeta" y haga clic en Aplicar.
      El importe del vale se deduce automáticamente del total a pagar. 
Cliquer pour replier le bloc
Sí, puede utilizarlo en varias veces. Si el importe del billete o de la opción de pago es inferior al importe del vale, se emitirá un nuevo vale por la suma restante. El nuevo vale tendrá las mismas características que el vale original (reembolsable, no reembolsable).
Cliquer pour replier le bloc
    • Si el valor del billete es inferior al importe del vale, se emitirá un nuevo vale por la suma restante. El nuevo vale tendrá las mismas características que el vale original (reembolsable, no reembolsable).
    • Si el valor del billete es más alto, deberá pagar el complemento utilizando uno de los medios de pago propuestos en el sitio web.
Cliquer pour replier le bloc
En el sitio web airfrance.com, puede pagar el billete sin restricción del número de vales, con los mismos nombres y apellidos.
Cliquer pour replier le bloc
    El vale es reembolsable:
    • Si el vuelo se ha cancelado.
    • O si el vuelo está previsto antes del 31 de diciembre de 2021 y renuncia a viajar.

El reembolso del vale puede solicitarse en la sección Sus Reservas de nuestro sitio web. Solicitar el reembolso de un vale
Cliquer pour replier le bloc
¿Cómo solicitar un vale o un reembolso para una opción?

En todos los casos, las opciones se reembolsan del mismo modo que el billete, independientemente de la razón por la que se haya cancelado el viaje.

  • Si el billete puede reembolsarse, también se reembolsará la opción.
  • Si se emite un vale para el billete, también se emitirá un vale para la opción.


Importante: puede darse el caso de que el importe de la opción no se abone al vale. De ser así, la opción sigue siendo válida y podrá utilizarse. Con este fin, al efectuar su próxima reserva, indique la referencia original de la opción (que comienza por 057) a su consejero de ventas.

Estamos haciendo todo lo necesario para que pueda utilizar los vales online próximamente.

¿Cómo usar mi vale para comprar una opción si ya he reservado un viaje?

Busque su reserva en la sección "Sus reservas" y elija la opción.

Al pagar, indique el número del vale (que comienza por 057) en Vale electrónico y haga clic en Añadir.

El importe del vale se deducirá automáticamente del total a pagar.
Cliquer pour replier le bloc
volver al inicio de la página