Air France Sky Team
 
volver

Equipaje de bodega

¡Gane tiempo al facturar su equipaje gracias al circuito EXPRÉS !

¿Cuántas piezas de equipaje puede transportar en bodega? ¿Cuál es el peso máximo autorizado por pieza? ¿Qué productos puede transportar y cuáles están prohibidos? Consejos básicos para preparar su equipaje de bodega y facilitar el check-in.

Consejos prácticos

  • No olvide retirar las etiquetas de los vuelos anteriores, que podrían retardar la entrega del equipaje.
  • En el interior y el exterior de cada una de sus piezas de equipaje, indique claramente su nombre y apellidos, dirección de residencia permanente y dirección del destino, su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico. En los mostradores de check-in de Air France, en los aeropuertos, encontrará etiquetas reservadas con este fin.
  • Evite transportar artículos frágiles en bodega. Si debe hacerlo a pesar de todo, protéjalos correctamente o transpórtelos en su embalaje original.
  • Información práctica: Un servicio de protección del equipaje está a su disposición en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París y John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.
  • Indíquenos sus datos antes del viaje. Así, podremos contactarle rápidamente por teléfono, correo electrónico o SMS en caso de retraso en la entrega de su equipaje, gracias al servicio AF Connect.

Viajar con un niño

  • ¿Viaja con un niño menor de 2 años sentado en sus piernas? Tiene derecho a una franquicia de equipaje que le permite facturar para él 1 pieza de equipaje de 10 kg máximo.
    Nota: si elige la oferta Mini, deberá pagar un suplemento por el transporte de una pieza de equipaje en bodega.
  • ¿Viaja con un niño mayor de 2 años o su niño menor de 2 años viaja en un asiento? Tiene derecho a una franquicia de equipaje asociada al billete, equivalente a la de un adulto.
  • También podrá transportar gratuitamente en bodega un cochecito y un asiento para bebés.

Equipos deportivos, instrumentos musicales…

¿Desea transportar en bodega sus esquís, una tabla de windsurf o una bolsa de golf? ¿Desea transportar un artículo voluminoso, un cochecito, un instrumento de música o una silla de ruedas? El transporte de estos objetos está sujeto a reglas específicas.

Ventaja para los afiliados Flying Blue y SkyTeam Elite
¿Es afiliado Flying  Blue (Silver, Gold o Platinum) o titular de una tarjeta SkyTeam Elite o Elite Plus? Para agradecerle su fidelidad, le ofrecemos la posibilidad de facturar un equipaje de bodega adicional de 23 kg máximo (o 32 kg si viaja en clase Business o La Première).
Ejemplo: si es afiliado Flying Blue Silver y viaja en clase Premium Economy. La franquicia de equipaje de esta clase le permite transportar gratuitamente 2 equipajes de 23 kg máximo. Gracias a su tarjeta Flying Blue Silver, puede facturar gratuitamente una pieza de equipaje adicional, o sea un total de 3 piezas de 23 kg máximo cada una.