Air France: vuelos diarios a Washington

La compañía aérea Air France propone vuelos diarios desde Madrid a Washington. Si sale desde Madrid o desde otras ciudades españolas, es necesario hacer escala en París o Ámsterdam. Una vez en este punto, proponemos hasta 28 vuelos por semana a la capital americana según la temporada. También puede encontrar escalas directamente en Nueva York.
Si compra un billete de avión barato para Washington, cuente alrededor de 12 horas de vuelo y 6 horas de desfase horario. Si sale a mediodía de España, no serán más que las 6h de la mañana en Washington.
Washington está situada en la costa este del continente, en el distrito de Columbia. La ciudad cuenta tan sólo con 600.000 habitantes, se trata de la capital federal de los Estados Unidos, desde 1790. La ciudad debe su nombre al Primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington.
Alberga la sede de numerosas instituciones americanas, entre ellas la más emblemática es la Casa Blanca, residencia oficial del presidente, pero también el Capitolio, sede del Congreso, la Corte suprema así como la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).
Por lo tanto, Washington no luce la fisionomía de otras grandes ciudades americanas. Aquí no hay ningún rascacielos, ya que la altura de los edificios está limitada por la ley. Además, está construida según un plano octogonal.
Washington está situada entre los estados de Virginia, al suroeste, y de Maryland, al extremo sur del BosWash, área urbana extendiéndose sobre 800 km, desde Boston a Washington, pasando por NuevaYork y Philadelphia.
Washington disfruta de un clima subtropical húmedo, con inviernos fríos, veranos cálidos y fuertes precipitaciones. Le aconsejamos visitar Washington en primavera, por la temperatura agradable y por ser el momento en el que florecen los cerezos (en el National Mall).

Washington: patrimonio e historia

Si es cierto que Washington es la sede política del país, ¿qué se puede ver como turista? ¡Hay que saber que si coge un billete de avión paraWashington , no se arrepentirá! Pues la ciudad dispone de un rico patrimonio cultural y artístico.
Entre los numerosos lugares históricos, podrá visitar el Capitolio, el Jefferson Memorial, el Lincoln Memorial o bien el cementerio de Arlington. En cambio, si esperaba visitar la Casa Blanca, hay que saber que sólo grupos de diez personas como mínimo pueden acceder al edificio. En cambio, la sede del FBI no está abierta al público. Por lo contrario, el Spy Museum podrá darle una idea de los servicios secretos americanos.
En cuanto a museos, tendrá mucha elección: entre el National Museum of Natural History, la National Portrait Gallery, el American Art Museum, etc.
Los barrios de Georgetown y Adams Morgan merecen también la visita. El primero es muy pintoresco, y el segundo, muy cosmopolita y es el refugio de los escritores. Alberga una vida nocturna muy importante.

Viajar a Washington: pasaporte y formulario ESTA

Al coger un vuelo para Washington, aterrizará en el aeropuerto Dulles International . Situado a 41 km del centro de la ciudad, podrá desplazarse en bus, en 50 minutos; se trata sin duda del medio más económico y el más rápido. Puede también coger el metro o el taxi.
Y si aún no ha encontrado un hotel para alojarse en Washington, puede consultar nuestra lista de colaboradores
Pero antes, tiene que asegurarse de que sus papeles están en regla. Para entrar en los Estados Unidos, necesita un pasaporte válido así como una autorización electrónica de viaje antes de la salida (formulario ESTA - Electronic System for Travel Autorización). Hay que realizar este trámite al menos 72 horas antes de su salida hacia Washington.
La divisa en curso de Washington y en el conjunto de los Estados Unidos, es el dólar.

Más información sobre Washington: