Bienvenido a Toulouse, la ciudad rosa

Con cerca de 450.000 habitantes, Toulouse es la capital de provincia de la región Midi-Pyrénées y la cuarta ciudad de Francia.
A pesar de que su territorio haya sido ocupado desde la época Paleolítica, la ciudad de Tolosa (antiguo nombre de Toulouse) no fue fundada hasta más o menos el siglo II a.c. Capital de la Narbonnaise en la época galo-romana, empezó a erigirse en el lugar del centro histórico actual. Sitio de la cultura cátara, Toulouse es una de las ciudades donde la inquisición será más influyente y también donde las herejías serán más reprimidas con la creación de la Orden de los Hermanos Pecadores, llamados también los Dominicanos. Más tarde, la ciudad se desarrollará con mucho ímpetu gracias a sus actividades comerciales e industriales (industria del pastel).
La arquitectura de la ciudad de Toulouse es representativa de las ciudades de la zona sur de Francia. El aspecto de los edificios, construidos con los ladrillos de barro cocido, le ha conferido el apelativo de "ciudad rosa". La ciudad, clasificada como "Principal lugar de Midi-Pyrénées" es el punto de partida del célebre "Canal du Midi", obra incluida en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO.
Reputada en el siglo XIX por el cultivo de la violeta, la ciudad de Toulouse ha sabido desarrollar su sector industrial y es hoy una verdadera tecnópolis europea que reúne numerosas empresas especializadas en la aeronáutica y en el sector aeroespacial.
Desde el punto de vista cultural, Toulouse posee instituciones de renombre como el teatro del Capitolio, la Halle aux Grains (auditorio), el teatro de la Ciudad TNT, el teatro de la Garonne, etc. Su universidad, una de las más antiguas de Francia, fue fundada durante la Edad Media (1229). Toulouse es también famosa por su club de rugby "le Stade toulousain" que ha obtenido varios títulos como campeón de Francia y de Europa. Toulouse es una ciudad que tiene una fuerte identidad: ¡Déjese seducir por su encanto!

¡Sus billetes de avión al mejor precio con Air France!

¡La compañía aérea Air France le propone despegar hacia Toulouse en cualquier momento, e incluso con salida desde España! Ya salga desde Madrid, Barcelona o Bilbao, le permitimos llegar a esta espléndida ciudad del sur de Francia todos los días de la semana. Con numerosos vuelos cotidianos que incluyen una correspondencia con París o con Ámsterdam. Le aseguramos una flexibilidad óptima para su viaje.
Durante su estancia en Toulouse puede descubrir la historia de la ciudad y visitar algunos lugares y edificios destacados como el Capitolio y su plaza, la Plaza Wilson, los barrios de la Garonne, el Puente Nuevo, etc. Disfrute de su paso para descubrir la gastronomía local y sus especialidades: el cassoulet, la salchicha, etc.
Desde el punto de vista climático, la confluencia en Toulouse de los tres climas templados lo benefician con estaciones bien marcadas: un verano caluroso y seco, un otoño soleado, un invierno suave y una primavera lluviosa.
¡Descubra desde ahora las mejores ofertas de billetes de avión para Toulouse propuestos por Air France y despegue sin esperar más hacia la célebre ciudad rosa!

Más información sobre Toulouse: